Un estudio muestra cómo evolucionará el cuerpo del ser humano, influenciado por el creciente uso de la tecnología.

Desde una espalda encorvada y un cuello corto, hasta la posible aparición de un segundo párpado. Así podría cambiar en 2100 la corporalidad humana por el uso constante de los dispositivos electrónicos y la adicción que estos generan, afirman los especialistas.

Ezbozo Humano del 2100

Científicos elaboraron un estudio que esboza una hipótesis del impacto en la salud y los efectos negativos de ciertos aparatos como los teléfonos inteligentes y el exceso de estímulos provenientes de las pantallas. En consonancia, la compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com creó un modelo de representación corporal, basado en esa investigación, denominado Mindy.

De igual modo, aparecería un segundo párpado, que protegería los ojos de la excesiva luz emitida por los dispositivos electrónicos. “Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva. O el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo”, afirma Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, los Estados Unidos.

Fuente: https://viapais.com.ar